DOCENTE: Dos formas de ganar dinero que te estás perdiendo (continuación)

(Leer la primera parte del artículo)

La segunda herramienta que nos va a permitir ganar un dinero extra es TeacherspayTeachers. Esta es una comunidad de docentes donde se pueden comprar y vender recursos educativos como planes de clase, hojas para imprimir, Presentaciones Power Point sobre temas específicos, etc.

El mayor inconveniente que tiene es que los principales consumidores de este tipo de material son de habla inglesa por lo que debemos adaptar nuestros recursos al inglés. La comunidad latina de docentes no compra los materiales educativos porque el sistema está diseñado para que los padres sean los que paguen por libros y útiles, pero en Estados Unidos no es así.

Apartando el problema del idioma, TpT está completamente diseñado para que nuestros recursos se vendan de forma efectiva, cuenta con foros de ayuda, una interfaz bastante sencilla y un sistema de tiendas y descargas.



Algunas recomendaciones para vender en TpT son:

- Crea y personaliza tu perfil y tu tienda. Puedes colocar un banner a la tienda para hacerla más atractiva, también podrás tener 4 productos destacados para mayor promoción.

- Interactúa en el foro. Preséntate, participa, pide ayuda y promociona tu tienda.

- Investiga que tipo de productos son los que más se mueven.

- Crea algunos productos gratis para empezar, esto sirve para saber qué es lo que le gusta más a los consumidores y funcionará como prueba y error, proporcionándote experiencia para la posterior venta.

- Consulta la ayuda sobre cómo crear productos llamativos, el título y la descripción deben contener palabras clave que faciliten la búsqueda y que digan qué hay en el documento.

- Utiliza tu blog (¿recuerdas la primera parte de este artículo?) para promocionar tus productos. Puedes crear entradas donde hagas una reseña del producto y también utilizar los banners.

- Solicita que tus productos sean promocionados en el newsletter.

- Los precios de venta aproximados van de 15 a 25 centavos de dólar por página, dependiendo del documento específico. Yo recomiendo poner precios bajos al principio mientras se gana reputación. Se debe tener en cuenta que TpT se queda con un porcentaje de la ganancia.

- Ofrece tus servicios en la sección destinada para eso. Podrás obtener algún pedido especial.

- Utiliza el plan de referidos. Obtendrás ganancias del 5 % cuando tus referidos vendan sus productos.


(Si piensas registrarte por favor hazlo a través de este enlace para que seas mi referido)

Pienso que es una excelente opción para los que tenemos tiempo disponible y mucha creatividad. Espero que te animes y FELICES VENTAS!!


Comentarios

Entradas populares