Actividades y estrategias para practicar el conteo en preescolar

1. Calendario. Todos los días al llegar, y después de saludar,  hacemos la rutina del calendario. Pregunto: ¿En qué mes estamos? ¿Cuántos días han pasado? ¿Muchos o pocos? Y contamos las estrellas hasta llegar al día actual. Esta idea la tuvo una compañera en la universidad donde estudié y es una de mis favoritas, ya que se comienza a trabajar desde el primer día y realmente le ayuda a los niños a aprender a contar.


2. Canciones. Ya en otro post recomendé el canal de Pinkfong. Ahí tienen unos vídeos buenísimos sobre los números. Hay de cada número, de la serie numérica en orden e invertida, de 10 en 10, de 5 en 5, etc. Son simplemente geniales. Clic aquí para ir a la lista de reproducción de Youtube.


3. Rompecabezas de números. Son muy fáciles de hacer usando palos de paleta. Además, ayudan a reforzar el reconocimiento de cada número y su orden en la serie.



4. Usar dulces, M&M o gomitas. Son coloridos y ricos. ¿Qué mejor elemento para enseñar a contar? Además, sirve para que vayan aprendiendo nociones de suma, resta e igualdad.
5. Ordenar el cuerpo del gusanito. Esta actividad es genial para trabajar en centros de interés, donde los niños pueden trabajar en grupo. Puedes descargarla aquí.

                             

Espero que estas ideas te sirvan! Saludos!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares